miércoles, junio 14, 2006

MI DISCO IDEAL

Entrevista aparecida en el suplemento "Wikén" de El Mercurio el viernes 2 de junio. La sección semanal es sobre las canciones que formarían el disco ideal del entrevistado. Yo ofrecí hacerlas sólo con canciones de películas, para reforzar la idea de mi programa en la Horizonte que es sólo de música de películas. Esta versión tiene algunas palabras más que la que salió publicada, debido a la edición. El espacio es muy corto, así que se hace más difícil aún justificar preferencias tan subjetivas...Y claro, hay varias más que me habría gustado poner:

Mi Disco Ideal: Daniel Olave

El periodista acaba de estrenar un programa en la radio Horizonte: Zoom, dedicado al cine. Y en su disco ideal sólo hay canciones de películas.

1) “(I’ll love you) Till the end of the world”/ Nick Cave, del soundtrack de “Until The End Of The World”. El film de Wenders, es malito, pero su banda sonora –completa- es alucinante. Mi disco favorito. Y este tema en especial transporta y emociona.

2) “This is one from the heart”/ Tom Waits y Cristal Gayle, del soundtrack de “One from the heart”. Romántica, lúcida, realista y mágica a la vez. "Golpe al corazón", la película maldita de Coppola tiene unas canciones desgarradas, como la voz de Waits.

3).- "City girl" / Kevin Shields, soundtrack de 'Lost in translation' (2003)."La de 'Perdidos en Tokio', podría ser la banda sonora de la década. El ex líder de 'My Bloody Valentine' entrega imágenes melancólicas. Provoca nostalgia de lo que nunca tuvimos".

4.- "Modern boy" / David Bowie, soundtrack de 'Moulin rouge' (2002)."Todo el disco, como la película, revisa la música pop con una mirada lúdica y vibrante. Un goce. Casi ningún tema sobra.".

5.- "Be-Bop-a-Lula" / Gene Vincent & the Blue Caps, soundtrack de "Wild at heart" (1990)."Como todas las bandas sonoras de David Lynch, la de 'Corazón salvaje' es ecléctica y perturbadora. Aquí rescata al chico malo del rock".

http://www.lamusica.emol.com/tiempolibre/musica/segundos/_portada/player/player.asp?media=rtsp://stream.emol.cl:554/2006/6/nickcave.rm

http://www.lamusica.emol.com/tiempolibre/musica/segundos/_portada/player/player.asp?media=rtsp://stream.emol.cl:554/2006/6/tomwaits.rm

Escuche "City girl", de Kevin Shields

http://www.lamusica.emol.com/tiempolibre/musica/segundos/_portada/player/player.asp?media=rtsp://stream.emol.cl:554/2006/6/bowie.rm


http://www.lamusica.emol.com/tiempolibre/musica/segundos/_portada/player/player.asp?media=rtsp://stream.emol.cl:554/2006/6/bebop.rm