lunes, marzo 06, 2006

SE NOS FUE JACK WILD








Quizás algunos ni lo recuerden.
Era el chico con cara de pillo de "Oliver!", y fue incluso nominado al Oscar por su papel en la versión musical de la obra de Dickens.
Ahí aparecía con su compadre Mark Lester (el rubio) otro que fue estrella adolescente y nunca más se supo. Ambos trabjaron en esa cinta de culto con música de los Bee Gees que es "Melody", por la que tantas veces me han preguntado. Sé de gente que ha buscado una copia por cielo, mar y tierra.
Jack también fue el protagonista de "La flauta mágica", serue freak de culto para niños con personas disfrazadas de muñecos conocida como "Pufnstuf". Esa del dragón cabezón que vivía en una isla mágica y una bruja los perseguía. Es muuy vieja.
Que más. Jack estuvo en una versión del "Flautista de Hamelin" , y poco más hizo. A lo más estuvo por ahí en un papel chico en "Robin Hood", la de Kevin Costner. De adulto casi no actuó, debido a una de esas típicas vidas de exceso y copete que caga a tantos actores. El año pasado dijo en una entrevista a la BBC: ""What I learned very quickly was that my lifestyle had made me a walking time bomb. I was a heavy smoker and an even heavier drinker and apparently together they are a deadly mixture."
Falleció la semana pasada de un cáncer a la boca. Vaya el recuerdo entonces...

64 comentarios:

Jorge Enrique Díaz Pérez dijo...

Qué freak!

charlancastor dijo...

Hola, sabes que nunca vi "Melody", deben haberla pasado en algun canal de tv que no era el 7, que era el unico que llegaba a Linares. Daniel, se que no tiene nada que ver, pero a proposito de buscar copias por cielo, mar y tierra quiero saber si tienes de donde sacar una copia de la serie Digimon01, no es del recuerdo ni nada, pero realmente la he buscado por todos lados, internet, locales establecidos de comics, Eurocentro, Bio Bio, de Remate, en las tipicas listas de dvd piratas... y no está en ningún lado, nadie lo tiene! ¿será posible que sea lo mas excentrico que se pueda buscar? .... lo que quiero saber ¿Se te ocurre donde podría encontrarla? si pudieras darme una pista o decirme "yo la tengo" sería espectacular... jajajaj te cuento por que ya no hayo donde buscar. Saludos, que te vaya bien. pd: te ubico desde tus comentarios en la Enfoque, ¿que paso con esa buena revista? se necesita algo así, con notas a las peliculas, me gustaba eso de que varios le pusieran notas a las peliculas, te ibas haciendo una idea del compadre que comentaba. Bueno Saludos.

Anónimo dijo...

Demoledor. Me cuesta reconocer al personaje en Melody, pero sí me impacta la foto del muñeco gigante porque está dentro de esa cadena de imágenes inquietantes que uno acuña cuando es niño y que se fijan como un carrusel macabro y dudoso en la memoria. Se trata de esos recuerdos vagos pero tremendamente perturbadores, como la vez que vi un payaso asesino en la serie Los Vengadores, algo que a los 4 o 5 años no me cuadraba, pero que no me atrevía a decir porque ni siquiera podía verbalizarlo. Ahora aparece esa imagen con ese muñeco amarillo y me viene de golpe el impacto de esa película con la bruja. Es un dato de mi memoria primitiva, una emoción de esas que se incuban al fondo del cerebro y que finalmente se desenrollan en sueños, en imágenes, en fijaciones. Probablemente se trata del momento en que un niño conoce el bosquejo de la angustia existencial. Perdón por esta lata, pero me emocioné.

Unknown dijo...

Mira....no tenía idea que había muerto. Alguna vez hice un escrito sobre actores infantiles que después se habían ido en mala y habían desaparecido sin rastro, y por supuesto que Wild y Lester estaban dentro de esa lista. Me incluyo entre los que no tienen "Melody", aunque sí el tema original de los Bee Gees. Tenía más o menos la edad de los protagonistas cuando vi la película, y por supuesto que me enamoré de la niña...como olvidar la escena de la góndola en Venecia...puppy love, que le dicen...

Anónimo dijo...

JACK WILD, NO ERA SIMPLEMENTE UN ACTOR FUE UN CHICO QUE AUN QUE BEBIÓ Y FUMÓ NO SE ESCONDIO DE NADI FRENTE A SU PROBLEMA,SEGUI LUCHANDO POR AUNQUE SEA UN PEQUEÑO PAPEL EN ALGO Y DEMOSTRAR ASI QUE AUN PODIA LUCHAR CONTRA LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS, ESE DETALLE NO SE PODRÍA COMPARAR CON EL DE UN GUERRERO? O UN NOBLE'? UN CABALLERO?LUCHAR ESO ES LO QUE IMPORTA, A LO QUE TENDRIAMOS QUE ESTAR ENTRENADOS PARA ENFRENTARNOS A LA VIDA COMO LO HIZO JACK WILD!NOSE ALOMEJOR PUES FUE LA SANGRE QUE LLEBABA DENTRO, ESA SANGRE BRITÁNICA QUE CONVATIÓ CO MILES DE PIRATAS EN EL SIGLO XV ANTECESORES Y SIGUIENTES,SU MISMO APELLIDO LO INDICA "SALVAJE" COMO SU TIERRA LLENA DE CULTURA Y DE VALOR. NO ME DIGAN QUE NO SE HA IDO UN REY,UN CHAKESPEARE,UN CHICO LLENO DE VALOR ANTE TODOS AMOROSO.

Anónimo dijo...

Primero gracias a quien iniciò esto. Jack Wild merece ser recordado y, como dice el último comentario, era un tipo con mucha dignidad. A los 10 años - hace 35 - vi Melody y me enamorè de Jack Wild. Con el tiempo no dejè de verlo en lo que fuera que hiciese. Tuve la oportunidad de chatear con èl y con su segunda esposa por internet. Un señor con un gran sentido del humor que nunca culpò a nadie ni nada por sus errores y que la peleò hasta el final. Merece respeto y recuerdo porque fue un gran actor y - hoy por hoy algo raro- una buena persona y un luchador. Soy Marìa Elena, de Còrdoba, Argentina

Anónimo dijo...

hola acabo de conseguir este film de 1971 en un blockbuster local y al parecer le faltan algunas escenas, no se si me podrian ayudar, de hecho es de una compañia chilena www.videomanquehue.cl
ahi si saben de alguna version completa de esta pelicula se las encargo.. atte. art & design

Anónimo dijo...

No confundan, porque se trata de 2 peliculas distintas aunque similares en la trama y son Melody Fair que transcurre en Londres y A little Romance en donde una parte trancurre en venecia... ok escribanme:mazzetti2000@hotmail.com

Anónimo dijo...

IGNORANTES, DOCUMENTENSE ANTES DE ESCRIBIR Y PONER FOTOS¡¡¡¡
La foto del "decadente Jack Wild" es Ron Moody, viejo actor que trabaja en Oliver,
que verguenza¡¡¡
lo aman a Jack y a la vez lo pisotean...
saludos
elw

Anónimo dijo...

Estimado ELW:

Antes de reclamar en forma tan furibunda y en forma anónima, debiera usted mismo evitar cometer errores y culpar a otros por ello.
La foto que aparece en este post ES de Jack Wild, la última tomada en vida. Apareció por agencias cuando él murió y para comprobarlo basta ingresar a Google y digitar "Jack Wild". No cuesta nada. El Señor Moody, aún en sus peores momentos, nunca se vio así. Para confirmarlo, basta entrar a Google de nuevo y poner: "Ron Moody". Así es usted el que no pasa vergüenzas.

Atte

Daniel Olave

Anónimo dijo...

estimado periodista
Me llamo Ernesto Lobos Wachtendorff. Arquitecto U, de Chile,Chileno con domicilio conocido,(elobosw@gmail.com) si que la palabra "anonimo" se las devuelvo a los periodistas que tanto la usan y la aman...
mas rato, en mi tiempo libre te mando el articulo de Ron moody y veremos quien miente... un periodista con sus intangibles o un arquitecto que su verdad de expresa materialmente y queda en el tiempo a traves de los siglos...
un abrazo

Anónimo dijo...

Estimado Ernesto Lobos Wachtendorff:

No sé que problema tendrá usted con los periodistas. Pero a mi poco me interesa la profesión de la gente. Cada individuo es diferente y más que su título profesional, son sus actitudes y lenguaje los que nos dicen cosas de cada cual. Su tono en el post anónimo (otro comentario que no entendí bien, pero a mí lo "anónimo" no me gusta y me trae malos recuerdos) y en su respuesta posterior, me dicen que por alguna razón usted infiere cosas a título de escopeta. Tratar a la gente de ignorante con tanta facilidad y después retar a ver quien "miente", me parece por lo demás despropocionado.

Si yo escribo un blog, lo hago para compartir ciertos temas con quien esté interesado en leerlos. No me interesa andarle mintiendo a nadie, que para eso no me queda tiempo. Y menos enfrascarme en "polémicas".

Como a usted le interesan las verdades materiales, le envio el link del diario USA Today con la noticia de la muerte de Jack Wild y con texto y foto enviada por la agencia Asociated Press con base en Londres. Además le envio el link de la misma información aparecida en el sitio de la British Theatre Guide (que deben saber más que usted o yo). Lo mismo el link del Daily Mail y de la BBC. Precisamente en esta nota del sitio de la BBC, viene la misma foto que puse en mi blog, y debajo, viene un link a otra nota, donde le recuerda Ron Moody, quien aparece con la foto que le estoy enviando.
Espero que con este demos por terminado este equívoco.

Intangiblemente suyo,

Daniel Olave M

zamurayx dijo...

jack merece todo el respeto de aquellos que lo conocieron por medio de sus cintas yo fui uno a la edad de 12 años lo vi en melody y aun guardo muchos recuerdos de el su enfermedad lo llevo al seno de dios pero el recuerdo permanece el de un gran ACTOR.

quique dijo...

Soy de los pocos afortunados que poseen la multicitada "Melody". Quiero saber si en realidad Jack nació en 1952, ya que si "melody" se filmó en 1970 entonces él debería de aparecer de 18 años de edad, cosa que no parece, más bien se ve como de unos 15, todo un puberto. Así pues, ¿será correcta su fecha de nacimiento?

Anónimo dijo...

Hola...1971 yo tenía 6 o 7 años ya cursaba la primaria y mi padre nos llevo(a mi hermana también)a ver esa peli en el pueblito de Vallarta Jalisco ..ja.. y claro fue mi amor el Mark Lester pero le perdi la huella hasta k llegue a Monterrey por ahi salio alguna noticia impresa y la coleccionaba, ya a mis pasados 40 años sigo persiguiendo esa fantasia MELODY con el Internet encuentro tantas situaciones y opiniones de quienes vivieron talvez lo mismo.. amo a los Bee Gees por Melody y hoy Enero.28 justamente he comprado la peli de mi infancia en BlockBuster.. Me he dado un lindo Regalo de Cumpleaños... Salud y Amor a todos ustedes quienes escriben lo que sienten. Vizzuett 1966-2008

Anónimo dijo...

Hola:
Hace poco me enteré de que Jack Wild había muerto. Recuerdo que cuando chica vi "Oliver" y me enamoré de Jack Wild, bueno más bien del personaje que encarnaba. En mi infancia la película ya era antigua, pero nunca dejó de gustarme esa historia, incluso leí el libro y lo encontré genial, como todos los libros de Charles Dickens.

Jose H Gonzalez dijo...

Hasta hoy supe que Jack Wild habia fallecido. Lo recuerdo mucho en los filmes Oliver (de la cual el año pasado consegui el DVD de la pelicula), Melody y el programa de TV Pufnstuf. Tendria mas o menos 10u 11 años cuando vi las peliculas.
Que descanse en Paz y gracias por habernos divertido.

Anónimo dijo...

Soy María Elena de Córdoba de nuevo. Como fan de Jack Wild de toda una vida certifico que todas las fotos son de él- y francamente que se viera mejor o peor (quién puede verse 'bien' cuando se lucha contra un cáncer feroz?????) es lo de menos. Vuelvo a agradecer este espacio que Jack se merecía y merece. Que alguien diga que esto es 'freak' nos debe tener sin cuidado, es que se falta permanentemente el respeto a la gente con comentarios estúpidos.
Para contestar la inquietud de uno de los comentarios: Jack nació el 30 de Septiembre de 1952 y tenía 17 años cuando hizo Melody. Permanecerá siempre en mi recuerdo con todo el cariño y el respeto del mundo.

Anónimo dijo...

Yo diría que Jack Wild no se nos fué, porque sigue estando en sus personajes inolvidables.
Luna, Buenos Aires, Argentina

cachy.filippini dijo...

Me gustaria conectarme con Maria Elena, de Cordoba, que en un comentario que realizo en el 2006, acerca de Jack Wild y de su contacto a traves de Internet con este inolvidable actor de "Melody", que para muchos este Film nos representa una época de adolescencia maravillosa, pura y sana "en la que un simple beso, representaba todo", pero volviendo a Maria Elena, aca te dejo mi Mail por si alguna vez te interesa "char-tear" conmigo y preguntarte si en una de esas charlas con Wild te comento acerca de Tracy Hide y su actual paradero, seria interesante, como seria maravilloso poder volver "al primer amor"... a ver si la encontramos juntos.
Mi Mail es: cachyarg@live.com.ar, de todas maneras digo: " si la ven a Maria Elena, pasenle esta inquietud".Por último, los comentarios positivos de la pagina se merecen recordarlos siempre, los otros..."cada uno sabe donde le aprieta el zapato", ya que cada uno decide vivir su vida de la manera que mas le plazca, lo bueno, es vivir y dejar vivir.
Carlos Filippini

cachy.filippini dijo...

Conectenme con Maria Elena, de Cordoba, que envio un comentario acerca de Jack Wild en el 2006.
Mi direccion de Messenger es: cachyarg@live .com.ar

Anónimo dijo...

Holaa todos!,
sinceramente hace poco me acordé de lo q me encantaba ver "Oliver!" cuando era chica y sobretodo lo enamorada q estaba del ladroncito Jack Wild, jaja, y bueno me puse a investigar x "youtube" y "google" y me encontré con este desafortunado final, para una persona a mi entender 100% talentosa!!!, ojalá la industria cinematográfica aprenda de los errores, ya son varios los casos de famososs pequeños actores q dsp el exito los devora (caso el actor de "mi pobre angelito") creo q se deberáin usar psicologos, y seguirlos, para q no pasen estas cosas, y se sigan pediendo talentos! JACK WILD SIEMPRE VAS A ESTAR EN MI MEMORIA!!!!!
Saludos Tere 23 años Bs AS Argentina

Anónimo dijo...

quien es ese Ernesto Lobos Wachtendorff, ignorante? no. es un pobre imbécil. Nada más. Imbécil. Arquitecto fumón.

Anónimo dijo...

-

Anónimo dijo...

¿Porque nadie se acuerda de Pufnstuf?
Como si Melody, fuera fundamental.¿Acaso nadie se horrorizaba cuando el protagonista caia en el sombrero, y se le aparecian unos seres siniestros, burlandose y asustandolo? Es una de las imagenes mas perturbadoras que mi niñez recuerda. Melody, la pueden encontrar en cualquier mercado negro en Chile (de donde mi amigo la encontro), nisiquiera se la e querido pedir. Prefiero que quede guardada en mis recuerdos. Mark Lester, se hiso medico, y se encuentra en el anonimato, en algun pueblito de Inglaterra.

Anónimo dijo...

Fue lindo encontrar este pequeño "homenaje" a un gran actor como lo fue Jack, es una pena que ya no pueda seguir con sus buenisimas actuaciones pero al menos nos queda su recuerdo al ver sus peliculas, sobretodo Oliver y Melody de las cuales son parte de mi niñez y adolescencia. Por favor si alguien tiene el DVD de Melody que me diga donde la puedo adquirir. Muchos saludos. carmendittmar@hotmail.com

Anónimo dijo...

Creo que este espacio es para dedicarselo exclusivamente a Jack Wild, quién se merece todo mi respeto y admiración, ya que cuando ví la película "Melody", sentí esa sensación tal real de que ese gran actor estaba actuando de una manera espléndida. Por eso les pido a los comentaristas de este blog que no discutan y que solamente nos remitamos a agradecer a Jack, por toda su simpatía, dulzura, amabilidad, grandeza y por sobre todo, por los momentos tan maravillosos que nos hizo sentir a través de sus films.-
Gracias a todos.-
Horacio.-

Anónimo dijo...

Queria decir que Jack Wild me parecio un muuuy buen actor (: y qe me gusto mucho la peliocula de "Melody" en la qe trabajo junto con mark lester, el mismo con el qe actuo en la pelicula "Oliver!"

Miguel RM dijo...

De él recuerdo una película que se ambienta en el Parque Central de Nueva York, de unos niños que pasan a vivir allí y son buscados por sus familiares, alguien la recuerda.

Y bueno, en Melody, si las mujeres de esa época se anamoraron de Jack, los hombres de Tracy, ;), bueno es lo común, salvo mejor parecer, jeje.

Sandra Figueroa dijo...

Él es un eterno...su imagen está asociada a esa cosa deprimente, nebulosa de un Londres mítico.
Y con la rebeldía de su generación...
Los niños de los 60 y principios de los 70...lo adoramos!
Hermoso, luminoso, especial...!
Sólo hoy vengo a saber tu nombre y tu destino...y con estas palabras me acerco a ti, Jack, yo nunca imaginé cuando te veía en blanco y negro en ese viejo living de sillones de cuero, en tu serie de muñecos, que podrías dirigirme a ti, rompiendo el espacio y el tiempo...para decirte que mi niña interna siempre estará enamorada de ti...

silvia dijo...

Yo tambien me enamore de Jack cuando lo vi en Melody, yo tenia 16 años y la fui a ver 15 veces, todos los dias me iba solita al cine y la veia una y otra vez, en fin , me duele que ya no este y haya pasado por esa terrible enfermedad pero me consuela que su amigo MArk Lester siempre estubo con él, fueron muchos años juntos,desde Melody(yo tambien la busco por mar y tierra) y ahora con que Mark podria ser el padre biologico de Paris Jakson(hija de Michel Jackson) he llegado a este blog y gracias a él me he enterado que le habia pasado a Jack.gracias a todos por su informacion y por el cariño compartido. mi email:comercialzonasatelite@hotamil.com

Anónimo dijo...

JACK WILD ME ENKANTA...
Q.E.P.D
MARU STONE

Anónimo dijo...

Te amo Jack Wild y siempre estaras en mis recuerdos.
En estos momentos estoy viendo Pufnstuf.Esa pelicula la busqué por años y hoy la encontré.
Q.E.P.D.

JACK WILD

Unknown dijo...

QUE PENA....DE ENTERARME SOBRE PARTE DE LA VIDA Y MUERTE DE JACK WILD. NO SABIA COMO SE LLAMABA NI QUIEN ERA EL ACTOR QUE PROTAGONIZO AL AMIGO DE DANIEL LATIMER (MELODY). INCREIBLE COMO VIVIO! Y COMO SE NOS FUE UN GRAN ACTOR! Y.... AL PARECER UN BUEN SER HUMANO. PENA QUE NO HAYA DIRIGIDO BIEN SU VIDA Y PENA QUE NO HAYA TENIDO MAS OPORTUNIDADES PARA SEGUIR DEMOSTRANDO SUS DOTES ISTRIONICOS....EXCELENTE ACTOR!!!.
ME SUMO A AQUELLOS QUE LO CONOCIERON MEJOR Y QUE GUARDAN MAS RECUERDOS DE EL.
SOY EVA DE CHILE, VIÑA, Y QUISIERA QUE ME CONTACTARAN PARA PODER OBTENER LA PELICULA MELODY...ES UN TESORO QUE QUISIERA TENER PARA MIS HIJOS Y SOBRINOS.
GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.
evalorenza@gmail.com

LYLY, DE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA dijo...

¡Hola a todos, queridos fanáticos de MELODY!
No se imaginan la ternura que sentí al leer esta página...
Me apena muchísimo que Jack Wild haya fallecido. Ahora descansa en paz.
Era muy jovencita (tengo 56 años) cuando vi Melody e instantáneamente me enamoré de Jack Wild.
Vi solo una vez esa maravillosa película y comparto con ustedes mi admiración por Jack, Mark y Tracy.
Les agradecería infinitamente, si me dicen en qué dirección puedo bajar MELODY, con subtítulos en castellano, así la comparto con mi esposo e hijos (ellos nunca la disfrutaron)
Un abrazo a todos...
Lyly

LYLY, DE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA dijo...

¡Hola a todos...!
Recién dejé mi comentario y olvidé darles mi e_mail, por si tengo suerte y me dicen en qué dirección puedo bajar MELODY, con subtítulos en castellano.
¡Muchas gracias...!
Lyly

lyy.lyy.21@gmail.com

Veronica dijo...

Yo vi Melody y hace unos meses la vi junto a mis hijos, y fue una experiencia hermosa, afurtunadamente tenemos la pelicula y mi hija le dio copia a sus amigas, por otro lado tanbien vi Pufnstuf la pelicula y me trae buenas sensaciones, creo que era una fanatica de Wild, siento que se haya perdido como tantos otros.
Gracias por los buenos momentos y los recuerdos.

Isabel dijo...

Hola yo recuerdo a Jack por la flauta mágica, me dejó muy marcada cuando pequeña.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS.. SIEMPRE ENTRO AL SITIO PARA VER ALGUN VIDEO ME ENCANTA... Y AGRADEZCO TENER EL LP ORIGINAL DE MELODY LO ESCUCHO PRACTICAMENTE 2 VECES A LA SEMANDA SIEMPRE... Y DE UN VIDEO QUE CERRO HACE UNOS AÑOS PUDE CONSEGUIR LA PELICULA... QUE ES UN TESORO PARA MI..
LES DEJO MI CORREO jabarnori@hotmail.com

Anónimo dijo...

A todos los comentaristas de este blog, les pregunto si saben en que parte de Inglaterra se rodó este film, especificamente en que ciudad o barrio londinense. Agradeceré vuestra respuesta. Atentamente.-
Horacio

Anónimo dijo...

Hola,
Soy Julia de Perú. Me alegra saber que en latinoamérica hubieron otras chicas enamoradas de la inigualable actuación de Wild y sus enormes ojos marrones... y es que realmente era imposible que el encantador "pícaro" de "Oliver y "Melody" no nos flechara con sus ocurrencias y sus modales desenfadados.
Hace poco me he enterado de su fallecimiento luego del penoso cáncer que padeció.
Me sorprendió saber que siendo un adolescente interpertó los dos papeles a los que me refiero anteriormente donde interpreta a niños de edad bastante menor, es increíble el gran talento que tuvo este chico.
Al igual que los demás admiradores de esta página, expreso mi admiración y agradecimiento a quien nos regaló moemntos tan dulces durante nuestros primeros años, llenando nuestro imaginario infantil y adolescente con personajes que nos arrancasen tantas sonrisas, ... y suspiros.
Besos

Anónimo dijo...

Hoy, 2 de febrero de 2012, por fin encontré Melody un youtube. Está completa. La ví por primera vez hace unos 30 años y desde entonces la recordaba con mucho cariño.

Anónimo dijo...

Buenas,
Escribo desde España. Se que hay mucha gente detrás de "Melody". Para mi es de las películas mas bonitas que se han hecho. Si alguien la quiere comprar, yo lo he hecho en "El Corte Inglés", unos grandes almacenes que hay por aquí. Pienso que por internet se podrá conseguir. Yo la pedí en tienda y llegó en unos días. Suerte para todos.

Anónimo dijo...

que lastima, melody me encanta y me habia encantado muchisimo el personaje de Onshaw, es mas en ete momento la estoy viendo. a decir verdad yo la baje del ares, ahi aparece primero el año los actores y la pelicula .es una de mis pelis favoritas...

fernando dijo...

SOY FERNANDO ESCRIBO DESDE ZAMORA QUE ES UNA PEQUEÑA CAPITAL DE PROVINCIA ESPAÑOLA. Mi dirección es rodrorock@Yahoo.es Soy un gran admirador de la película de Waris Hussein "melody". Tengo 42 años y todavía me pongo una mala copia que me grabó mi hermano no me acuerdo cómo ni dónde para verla. Me gustaría que alguién me diera información de como conseguirla en DVD pues la última vez que pregunté en una tienda especializada en cine me dijo que era un filme que estaba descatalogado y que sólo quedaban unas copias en japonés sin ninguna posibilidad de traducción al español. Sentí con amargura y tristeza la muerte de Jack. Me enteré de su fallecimiento tres o cuatro años después. Me alegró mucho saber por vosotros que MaRC LESTER estuvo con él en su final. De TRACY sólo sé que vive en Inglaterra con su familia y dirigen una tienda de animales. Estuvo viviendo en Francia, pero a raíz de su primer divorcio volvió a su tierra natal.

Anónimo dijo...

Cordial saludo. Escribo esto el 21 de mayo de 2012 desde Bogotá. De niño adolescente ví MELODY y como tantos quedé prendado de la música y la historia. La película la pasaron alguna vez por un canal colombiano. Y hace unos meses no sé por qué recordé la película y me dí a la tarea de conseguirla en DVD, así como la banda sonora. Hoy las noticias hablan de la muerte de uno de los integrantes de Bee Bees. Vaya coincidencias de la vida. Como sea escuchar la banda sonora es regresarse cuarenta y tantos años y sentir lo que en aquellas épocas despertó la película. Lamento lo de la muerte de Jack Wild, solo me entero leyendo los "extras" que trae el DVD, que a propósito es distribuida por WWW.ENRECONSTRUCCION para Argentina, Chile y Uruguau.

Rafael D. dijo...

Fernando: de Zamora en España. Soy Rafael de Bogotá, Colombia, acabo de colocar un comentario al respecto. Yo conseguí mi copia (bastante buena por cierto) en AMAZON-USA. Lógico, es NTSC y para ustedes el asunto es a otro precio. El DVD viene subtitulado en español; no es la gran traducción, pero como decimos por estos lares: AGUANTA. Un mail por si acaso:
renacimiento21@volsinectis.com.ar

fernando dijo...

soy fernando de zamora españa, a RAFA, simplemente gracias tío.

LYLY, DE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA. dijo...

¡Hola a a todos!
Les escribo nuevamente hoy, 30/06/2012 y lo hice anteriormente, hace aproximadamente 2 años...
Al igual que ustedes, la película MELODY, me gustó tanto que por suerte he podido ver nuevamente...
Como leí que hay dudas sobre la foto de Jack Wild, que publicaron, les dejo esta dirección, donde hay varias fotos de él:

http://celebslists.com/24668-jack-wild.html

Es un gusto poder compartir con ustedes, a los que, al igual que a mí, este actor nos dejó una huella que no se borrará jamás.
Descansa en paz, querido Jack.
¡Abrazos a todos!
Lyly

LYLY, DE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA. dijo...

Les doy un gran regalo:

LA PELÍCULA MELODY "completa":

http://www.youtube.com/watch?v=nT1F_XTTdUw

LES DEJO LA DIRECCIÓN, PARA QUE LA PUEDAN VER. Dura una hora y 46 minutos.
En esta dirección, de YouTube está completa, como dije y se ve muy bien. Tiene subtítulos en español (castellano).
Espero que la disfruten y me cuenten...

¡Abrazos a todos!

Lyly --- 58 años, casada, tenemos 2 hijos.

Mi dirección: lyy.lyy.21@gmail.com
.

Anónimo dijo...

ME HA DEJADO DE PIEDRA, YO VI OLIVER UNAS 40 VECES EN EL CINE CUANDO ERA UN CRIO DE 13 AÑOS, ME IMPRESIONO, CLARO TODO DE LO MEJOR: MEJOR PELICULA, MEJOR DIRECTOR CAROL REED, MEJOR TODO, Y JACK GENIAL TERRIBLE
MENTE GENIAL, LUEGO FIJENSE CUANDO LOS CRIOS NOS ENTERAMOS QUE LOS NIÑOS DE OLIVER HICIDERON OTRA PELI, PUES FUIMOS ALLA TODOS, Y NOS DIMOS DE CANTO PORQUE ESTA MELODY ERA PARA MAYORES DE 18 AÑOS,Y NO SE PORQUE' QUE TUVO MELODY QUE LA CENSURA NO LA PERMITIO Y LA QUITARON DE CARTEL ACA EN ESPAÑA RAPIDO, QUE PELCULON!!!! 35 AÑOS DESPUES POR FIN ME LA BAJARON Y LA HE DISFRUTADO JUNTO A LOS BEE GEES, ESPERO QUE JACK, ROBIN Y MAURICE DESCANSEN EN EL PARAISO VERDADERO DE LOS GRANDES ARTISTAS...

Anónimo dijo...

Saludos a todos los seguidores de Jack Wild.Yo estaba enamorado de Shani Wallis,en el film Oliver.Un favor desde Sevilla(España):Para ver la película Melody entera,con subt. en español....http://www.youtube.com/watch?v=EkD5X1IZhlo

rosy gdl dijo...

hola saludos a todos los que disfrutaron de esa hermosa pelicula Melody yo tenia 12 años, actualmente tengo 53 y he visto solo pedasitos de ella y me vienen los recuerdos con nostalgia gracias Lyly voy a intentar bajarla para volver a disfrutarla

Anónimo dijo...

Hola, soy Angela de Santiago de Chile y gratamente he encontrado este blog de el GRANDIOSO JACK WILD, tengo 37 años, a la fecha miércoles 5 de junio del 2013, y siempre recordaré a este gran TALENTONASO INGLÉS, vimos Oliver!, e inmediatamente se nos metió en la memoria colectiva, de todos , sus canciones, sus bailes, las actuaciones, en fin, una Película de oro, y Melody la encontré en el Bio bio, por si algún chileno quiere encontrar dvd`s de Oliver! o Melody, o cualquier película de él, están entre $1500, y $2000, y nada más agradecer a Jack Wild por entregarnos su talento, su cariño, su carisma, Gracias y Bendiciones desde Chile.

Anónimo dijo...

Hola Chicos. llegue a este blog por la noticia de Marck Lester. Cuando niña vi las dos peliculas y me enamoré de los dos. Eran preciosos los dos. Por dios que puede cambiar la imagen de una persona con el pasar del tiempo.
Me quedo con la imagen de Wilde de esa época.

Un abrazo.

mr..fuky dijo...

DESCANSE EN PAZ JACK WILD, DEJO UN GRAN LEGADO EN LA PELÍCULA MELODY. LA VIDA NO ES FÁCIL PARA TODOS LOS ARTISTAS QUE INICIAN DE NIÑOS Y JÓVENES YA QUE SE VEN INVOLUCRADOS EN SITUACIONES QUE POR SU INMADUREZ NATURAL LOS ENVUELVEN, TOMANDO DECISIONES QUE LES CUESTA SU VIDA.

Anónimo dijo...

Melody la encuentran en youtube.

Anónimo dijo...

Me trae añoranzas de mi infancia, tal vez era un niño de la misma edad que él cuando vi Pufnstuf en televisión, era una serie muy divertida. Tal vez nunca supo vivir como adulto, pero como niño se ganó el cielo.

Anónimo dijo...

¿Quien es la niña en el marco de la ventana
Mirando caer la lluvia?
Melody, la vida no es como la lluvia
Es solo como un carrusel
Tu también puedes ser hermosa
Melody Fair, recuerda que eres joven solo una vez

Anónimo dijo...

Who is the girl with the crying face looking at millions of signs?
She knows that life is a running race,
Her face shouldn't show any line.

Melody fair won't you comb your hair? you can be beautiful too.
Melody fair , remember you're only a woman .
Melody fair, remember you're only a girl. ah...

Who is the girl at the window pane, watching the rain falling down?
Melody, life isn't like the rain ; its just like a merry go round.

Anónimo dijo...

La busqué pero no aparece

Anónimo dijo...

La dieron en el cine yo vivía en Bogotá, cuando la ví,especial para niños,linda música de Bee gees en sus comienzos,el tema llamado Melody igual que el film año 1971

Anónimo dijo...

Señor no tiene para que sulfurarse e insultar a diestra y siniestra,las personas se equivocaron y punto UD nunca se equivoca?????

Anónimo dijo...

Querido Horacio: soy Graciela Messil,podría decirte que fui la "Melody" de Argentina según mis compañeros de escuela y amigos.Nací el 15 de mayo de 1964, un día y 6 años mas tarde que Tracy Hyde y mi parecido con ella de cara ,en muchas fotos que tengo,dicen que es notable.Me asombre al saberlo,cúando la conocí por el film y sus fotos,me sentí muy identificada con ella,y te puedo decir que el film se rodó en Hammersmith y Lambeth,dos localidades de Lo dres,Inglaterra,mismas que Jim Sheridan y Ken LoCh directores de CUNE ingleses,utilizaron para filmar sus películas..El cementerio fe culto es Nunhead( o cabeza de minja) y Tombstone.Y la escuela es el el Archibishop Obispo Temple School,que se cerro en el 74' y se reabrio en los 80's.Te envió un gran abrazo de recuerdos en común y vivencias que amamos..."