lunes, febrero 06, 2006

LEBU FILM FESTIVAL


Lebu. A dos horas de Conce. Ahí se realiza uno de los festivales de cines más locos del mundo. Sin duda. Más de mil personas dentro de una caverna natural viendo películas chilenas a la orilla del mar. La cagó. La experiencia es loquísima. Lebu es una localidad pequeña, minera, no tiene cine por supuesto. Así que es la gran oportunidad para la gente de ver películas chilenas del último año.
Me habían hablado del festival. Jorge Olguín, por ejemplo, que mostró "Sangre eterna" con murciélagos de verdad rondando. Todo se debe al esfuerzo y la locura de Claudia Pino, que es de allá, estudió cine y concretó un sueño creando este festival que va en su sexta versión y ya tiene carácter latinoamericano e invitados internacionales.
Claro, yo que ando con mala racha sufrí un robo bajándome del tren en Conce. En fin. Estoy chato con el tema, pero perdí muchas cosas. Pero gané otras también con el viaje. La gente: la raja. Eramos un lote en una cabaña junto al mar. Asados hasta tarde, buena conversa y hasta proyectos.
Bonita experiencia.
Grande Lebu.

1 comentario:

INterCosmos dijo...

Es una pena que le hubiesen choreado algo eso pasa en las mejores urbes del mundo lo primordial es estar alerta con los lanzas y tener claro que el menor descuido hace del amigo de lo ajeno su domingo 7 mas aun cuando los foreanos tienen pinta de adinerados esto no es escusa para que lo anden trajinando pero igual hay que tener las antenitas bien paraditas para evitar malos ratos.