miércoles, junio 14, 2006

MI DISCO IDEAL

Entrevista aparecida en el suplemento "Wikén" de El Mercurio el viernes 2 de junio. La sección semanal es sobre las canciones que formarían el disco ideal del entrevistado. Yo ofrecí hacerlas sólo con canciones de películas, para reforzar la idea de mi programa en la Horizonte que es sólo de música de películas. Esta versión tiene algunas palabras más que la que salió publicada, debido a la edición. El espacio es muy corto, así que se hace más difícil aún justificar preferencias tan subjetivas...Y claro, hay varias más que me habría gustado poner:

Mi Disco Ideal: Daniel Olave

El periodista acaba de estrenar un programa en la radio Horizonte: Zoom, dedicado al cine. Y en su disco ideal sólo hay canciones de películas.

1) “(I’ll love you) Till the end of the world”/ Nick Cave, del soundtrack de “Until The End Of The World”. El film de Wenders, es malito, pero su banda sonora –completa- es alucinante. Mi disco favorito. Y este tema en especial transporta y emociona.

2) “This is one from the heart”/ Tom Waits y Cristal Gayle, del soundtrack de “One from the heart”. Romántica, lúcida, realista y mágica a la vez. "Golpe al corazón", la película maldita de Coppola tiene unas canciones desgarradas, como la voz de Waits.

3).- "City girl" / Kevin Shields, soundtrack de 'Lost in translation' (2003)."La de 'Perdidos en Tokio', podría ser la banda sonora de la década. El ex líder de 'My Bloody Valentine' entrega imágenes melancólicas. Provoca nostalgia de lo que nunca tuvimos".

4.- "Modern boy" / David Bowie, soundtrack de 'Moulin rouge' (2002)."Todo el disco, como la película, revisa la música pop con una mirada lúdica y vibrante. Un goce. Casi ningún tema sobra.".

5.- "Be-Bop-a-Lula" / Gene Vincent & the Blue Caps, soundtrack de "Wild at heart" (1990)."Como todas las bandas sonoras de David Lynch, la de 'Corazón salvaje' es ecléctica y perturbadora. Aquí rescata al chico malo del rock".

http://www.lamusica.emol.com/tiempolibre/musica/segundos/_portada/player/player.asp?media=rtsp://stream.emol.cl:554/2006/6/nickcave.rm

http://www.lamusica.emol.com/tiempolibre/musica/segundos/_portada/player/player.asp?media=rtsp://stream.emol.cl:554/2006/6/tomwaits.rm

Escuche "City girl", de Kevin Shields

http://www.lamusica.emol.com/tiempolibre/musica/segundos/_portada/player/player.asp?media=rtsp://stream.emol.cl:554/2006/6/bowie.rm


http://www.lamusica.emol.com/tiempolibre/musica/segundos/_portada/player/player.asp?media=rtsp://stream.emol.cl:554/2006/6/bebop.rm

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel
Necesito algún e-mail tuyo, o más bien que me brindes info para escribir una notita acerca de tu documental...gracias, si fuera mucho pedir que me reenviaras info a ambos correos
Saludos
Anita Z.
Periodista
azuniga@digitalfm.cl
anota.zuniga@gmail.com

Kathy_C dijo...

Hola

el otro día te vi en el metro y casi-casi te pedí que me autografiaras el libro.

Pero no lo andaba trayendo.

Cuando vaya a Santiago de nuevo, me subiré de nuevo al metro y llevaré el libro.

Te aviso.

Jorge Saavedra dijo...

Gratas melodías, aunque ya hice mi pequeña sugerencia: Faltó “Dead Man” con el maestro Neil Young...

Espero que cuando puedas, deambules por mi guarida virtual que siempre mantiene sus titulares frescos.
Por lo pronto, hay una humilde referencia al escritor francés Jean Echenoz esperándote.

¡Salu2 Totales!

smoked eyes dijo...

No soy tan versada como tú en el cine y sus bandas sonoras pero me acuerdo de algunas:
la musica de The Rabbit´s Proof, la música de Leaving Las Vegas, algunos temillas de "Cruel Intentions"
también de "Infidelidad" y "Kill Bill"

Aphix Lewis dijo...

Tenes razon en CITY GIRL : D Kevin Shields, genio de genios : )

Udo dijo...

Que tal, no comentaré tu tema porque poco y nada se de música, sólo te escribo para saludarte y decir que es un honor el poder estar escribiendo este comentario, hace mucho tiempo que te ubico y respeto por lo mucho que sabes de cine, también soy un fanático del séptimo arte, de hecho leí y tengo tu libro "Chile vs Hollywood", me encantó, sobretodo por la gran cantidad de datos que aportas, el próximo año pretendo entrar a estudiar periodismo y ojalá con el tiempo desempeñarme en el área de cine y al igual que tu escribir un libro, pero mi tema tendría relación con las historias detrás del rodaje, en especial a la presióm sicológica a la que son sometidos los actores por parte de los directores, ejemplos claro, Gael García y Almodóvar para la "La mala educación", Uma Thurman y Tarantino en "Kill Bill" o, Bjork y Lar Von trier en "Dancer in the dark" o el mismo Lar Von trier con Nicole Kidman en "Dogville", y así tantas otras, bueno, de nuevo felicidades y ojalá publiques pronto un libro nuevo, nos vemos.
Sal-udo.

Asterisko dijo...

Hace un tiempo atras hiciste una nota sobre mis comics...era sobre una tal abuela fuentes...
eso
visita mi blog de mal humor
y rie un tanto
salud y libertad

Sueisfine dijo...

No tengo idea de quien eres, pero buena eleccion Kevin Shields y perdidos en Tokio.

pero tambien se podria agregar a esa banda seleccion la cancion Snakedriver de Jesus And Mary Chain del Soundtrack de la pelicula El Cuervo. no en una forma nostalgica sino por la vision que tenemos algunos frente al mundo.

Saludos