martes, febrero 07, 2006

Y DALE CON LOS FANTASMAS

















Nadie puede. Acaban de poner en el sitio de "Terra" una galería con supuestas fotos de fantasmas. Todo bien, igual el tema es divertido. Pero dan por verdaderas un montón de fotos, de las cuales no vale la pena ponerse a averiguar si es verdad que fueron analizadas, etc. Es típico de los sitios de internet poner galerías con fotos de sucesos extraños, como extraterrestres, etc.

Pero lo que nadie puede, es seguir insistiendo con la historia del supuesto "fantasma" de la película "Tres hombres y un bebé". Aparte de vieja, la historia es archi conocida como uno de los inventos más chantas de historias de supuestos fantasmas. Bueno, hay que reconocer que en su momento hasta en "El Mercurio" picaron con el mito urbano.

Se hablaba, mínimo, de algo extraordinario e inexplicable. La imagen de un niño que nadie habría visto en el momento del rodaje, aparecía misteriosamente en una escena. Se echó a correr la leyenda de que era el hijo de los dueños de la casa arrendada para la filmación. Un niño que se habría suicidado. Y que los padres se dieron cuenta años después al ver la película (que no habían visto al tiempo de su estreno por que aparecía su casa y eso era muy doloroso) y bla bla bla...

Y en Terra en febrero del 2006, siguen poniendo la misma lesera. No hay salud. La película NO se filmó en ninguna casa ni nada. Fue en un estudio en Canadá. Y no hay nada sobrenatural, ni siquiera misterioso. Por favor. Simplemente se trata de un subplot de la trama que quedó fuera de la edición final. Según recordarán los que hayan visto la película, el personaje de Ted Danson era actor. En una parte de la historia (que después se sacó del montaje final), el hacía un comercial de comida para perros vestido de frac. Y es una figura de cartón con ese anuncio lo que tiene en su casa al lado de la ventana. Y eso es todo. Todo lo otro es cuento. Lo fantástico es la cantidad de gente que agarró papa y que tantos años después se siga con la misma lesera.

En las fotos aparece la típica imágen del supuesto "fantasma". Pero además hay otros fotos más de la secuencia descartada, donde se ve con detalle la figura de cartón de tamaño natural de Ted Danson en traje de etiqueta.

Para más detalles:
http://www.snopes.com/movies/films/3menbaby.htm
http://charlatanes.blogspot.com/2004/04/ocultistas-necios-nubes-lenticulares-y.html

Eso sería.

1 comentario:

ManoloGonzalezR dijo...

Hola, yo era uo de los que juraba que era verdad.... Bueno, lo otro es felicitarte por tu versatilidad en cada cosa que haces, se nota que sabes, uno te cree simplemente y uno también hace suyos tus comentarios.
En más de una vez hablamos con amigos o familias, del Viaje al fondo del dial, salen sin querer los nombres de series, peliculas, monitos, etc. y se transforma en casi una competencia de quién se acuerda de más nombres y de qué se trataban... En serio, un gran saludo de este humilde...