miércoles, agosto 10, 2005

AIRE FRESCO



Se viene mas y mas cine chileno. Son como 10 películas las que quieren estrenarse en el segundo semestre. Digo quieren, porque empiezan los problemas. ¿Hay espacio en la cartelera para tanta película nacional? Y eso que antes nos quejábamos de que habían pocas. O casi no habían.

Es que cada vez las super produciones gringas llegan con más copias. Y es difícil meterse y mantenerse, peor. Y la idea claro, es que no se topen. ya pasó el año pasado con "Mala leche" y "Azul y blanco". Y les fue mal a las dos. Tenían más de alguna cosa en común, se dividieron el público. Ahora estuvo a punto de pasar entre "Paréntesis" y "Play". las dos también tienen cosas re parecidas.

Son de directores jóvenes. Urbanas. Santiago es importante. Y se ve colorido, no triste, oscuro o marginal. Son películas bien cinéfilas. Hay chicas protagónicas que hacen personajes especiales, como "mágicos". Es loco. Pero son bien distintas a la vez. Lo más importante: son frescas. Traen un airecito nuevo. Diferente. Se agradece.



"Paréntesis", de la Fran Schwitzer y Pablo Solís se estrena mañana. "Play", de Alicia Scherson el día 8 de septiembre. Buena gente. Interesante. Películas con onda. Entretenidas. Distintas. Estaban haciendo falta. Bien por ellos. Por todos. Ojalá conecten con el público. Que encuentren su público.

Mi recomendación. Hay que puro verlas. Hacese la propia opinión y empezar a cachar como viene la mano. La cosa promete. Ya no sirve eso de ver cine chileno porque es chileno y esas weas.

No hay comentarios.: